La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que las actividades recreativas que se habilitaron en las áreas en las que se mantiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio "están siendo monitoreadas" para optimizar su cumplimiento, y volvió a resaltar el "rol individual" en el seguimiento de los protocolos sanitarios. 

En el reporte matutino de este jueves, la funcionaria aseguró que el incremento en los controles se da para "minimizar la circulación, y así evitar la transmisión viral" del Covid-19.

"En el día de ayer (miércoles), la directora de epidemiología (Analía Rearte), comentó la importancia del rol individual. Repasamos cada una de las definiciones en relación a lo qué es un caso confirmado, y un contacto estrecho; y el riesgo que tienen estos últimos en desarrollar síntomas por haber estado con un caso confirmado, junto a la importancia del aislamiento preventivo, y cumplir con las recomendaciones", precisó Vizzotti. 

Además, desde la cartera sanitaria se pone en marcha un sistema de monitoreo de insumos críticos y de internación, con partícular énfasis en las camas disponibles

"Este sistema nos va a permitir conocer de la situación de disponibilidad en todo el país, por juridiscción, y por departamento", informaron. 

El relevamiento se hará por medio de un formulario web, en conjunto con los ministerios locales, mientras que se sumará un tablero que permitirá conocer de manera gráfica, el nivel de saturación de las camas "en todo momento, y en tiempo real". 

"En estos tres meses de pandemia se incrementó la disponibilidad en 3.000, lo que arroja un total de 11.500, un 35%, y en este momento el nivel de ocupación es del 45%"

Coroanavirus en Argentina

El subsecretaría de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó este jueves 16 nuevas muertes por Covid-19 desde el último reporte, y suman un total de 929 las víctimas fatales. 

  • La tasa de letalidad se ubica en 2,6%, mientras que la mortalidad es de 20,1 por millón de habitante. 
  • 57,8% son hombres, y 42,2% mujeres
  • La edad media se corresponde a 74.
  • Hay transmisión comunitaria en Ciudad de Buenos Aires, AMBA, Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Córdoba, General Roca, Bariloche, Cipolletti y Trelew