El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y la Sociedad Central de Arquitectos invitan a participar en la convocatoria Arquitectura Argentina Solidaria que tiene como fin reunir ideas e iniciativas de los trabajos, los proyectos, las obras y las investigaciones realizadas en los últimos cinco años por arquitectos y arquitectas con sentido de solidaridad e inclusión en cuestiones sociales.

El motivo la iniciativa es dar respuesta a necesidades emergentes de los sectores más desprotegidos de la sociedad, especialmente en el contexto de la pandemia. Los temas que contempla tienen que ver con vivienda, salud, educación, espacios comunitarios, trabajo, transporte, espacios urbanos, entre otros.

 "El mundo entero está sufriendo una prueba de entendimientos, acuerdos compartidos y gestos solidarios para defenderse de la pandemia 2020; amenaza que nos aflige a todos por igual sin distinguir condición social, cuestionándonos sobre las enormes diferencias y realidades de habitabilidad que tiene la humanidad en muchos de los países del primer y tercer mundo", indica el Arq. Roberto Frangella sobre el espíritu de la pandemia. La participación es gratuita y el cierre es el 29 de junio. Más información: convocatoriascacpau@gmail.com