Todas las aplicaciones para Android atraviesan “chequeos de seguridad rigurosos” antes de aparecer en Google Play Store, mientras que aquellas que violan las políticas de la plataforma son eliminadas y sus desarrolladores son suspendidos, confirmaron fuentes del gigante de Internet tras el descubrimiento en la tienda virtual de aplicaciones maliciosas que roban datos y dinero en bitcoins. 

"Los dispositivos Android vienen con un software llamado Verify Apps que regularmente se asegura de que todas las apps están comportándose como deben. Si una app dañina es detectada, Verify Apps muestra una alerta o la bloquea por completo”, informó Google Argentina.

Asimismo, precisó que todos los días “millones de apps atraviesan un riguroso chequeo antes de que aparezcan en el Play Store”, y agregó que los “desarrolladores que violan las políticas “son suspendidos”.

La explicación hace referencia a que un informe de la empresa Eset reveló que dos aplicaciones maliciosas denominadas “Poloniex” y “Poloniex Exchange”, que simulaban funcionar como apps oficiales de una popular casa de cambio de criptomonedas, fueron descubiertas en Google Play como parte de un ataque para acceder a correo electrónicos y hacer transacciones online en nombre de las personas propietarias de esas cuentas.

Poloniex es una de las casas de cambio de criptomonedas más importantes del mundo, con más de 100 criptodivisas para comprar o hacer transacciones, lo cual la convierte en un objetivo atractivo para estafadores de todo tipo, pero en este caso fue la falta de una aplicación móvil oficial lo que los delincuentes aprovecharon para su beneficio. 

Los “desarrolladores que violan las políticas “son suspendidos”.

Desde Google Argentina señalaron que “Android incorpora (y mantiene actualizadas) características de seguridad líderes en la industria que protegen a los usuarios desde que sacan el teléfono de su caja y a todo el ecosistema del sistema operativo”. 

"También trabajamos con desarrolladores y fabricantes de equipos para mantener la plataforma saludable. Durante todo su ciclo de desarrollo, Android atraviesa un riguroso programa de seguridad”, destacaron.

En este sentido, describieron que Android “fue diseñado con características de seguridad que trabajan en capas, lo suficientemente flexible como para apoyar una plataforma abierta pero al mismo tiempo con la más alta rigurosidad para proteger a todo el ecosistema que lo conforma”.

"Además de construir una plataforma estable y segura, también apoyamos a los desarrolladores de diversas formas. El equipo de seguridad de Android busca vulnerabilidades potenciales en las aplicaciones y brinda recomendaciones para solucionarlas”, remarcó el gigante de Internet.