Desde las 0 de este miércoles, y durante todo el día, distintos puntos y monumentos históricos de la Ciudad de Buenos Aires reflejarán los colores de la bandera LGBTIQ+ en conmemoración por el décimo aniversario de la sanción del matrimonio igualitario

Torre de los Ingleses

El planetario con su tradicional cúpula circular, el Puente de la Mujer en Puerto Madero, y la Torre de los Ingleses en Retiro, serán algunos de los espacios en donde se apostará por una intervención urbana. 

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que la sanción de la ley 26.618 "significó mucho más que la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se casen".

"Gracias a esa ley hoy aprendemos a ser más abiertos y sin prejuicios, y a entender que no hay una sola forma de amar", subrayó desde redes sociales.

Con el antecedente a la normativa alcanzada el 15 de julio de 2010, la Ciudad también rememorará la aprobación del proyecto de Ley de Unión Civil  presentado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) el 12 de diciembre del 2002, que a Buenos Aires como la primera jurisdicción de América Latina en legalizar esta figura.

Puente de la Mujer en Puerto Madero

La bandera completa del colectivo LGBTIQ+ se lucirá en la Usina del Arte, Palacio Lezama, Planetario, y Torre Monumental. Por su parte, en la Plaza Congreso, Monumento a los Españoles, Floralis Genérica, y Puente de la Mujer se irán alternando los colores, y volverán a iluminarse con la puesta de sol, hasta las 23:59.