Las aplicaciones compiten por el tiempo que los usuarios permanecen en las distintas plataformas.  Instagram, en constante cambio, está llevando adelante una nueva prueba, con un grupo reducido de usuarios, para evaluar un nuevo estilo de visualización de stories

La app del Metaverso de Mark Zuckerberg ya ha tomado lo mejor de otras redes sociales para adaptarlo a su propio formato, como las historias, formato que surgió por primera vez en Snapchat, y los reels con origen en TikTok.

Esta nueva experiencia propone un cambio desde el pasaje horizontal de las historias de instagram al vertical, tal como sucede en la app china  TikTok.

En este sentido, el fundador del sitio Geekout que suele compartir las novedades de las redes sociales, Matt Navarra, anticipó que Instagram estaba probando en Turquía un feed de Historias con deslizamiento vertical, misma dinámica que se encuentra en los reels

"Así que ya no tendrías que hacer el gesto de deslizamiento para moverte a la derecha o la izquierda, sino que te desplazarías siempre en vertical. Si bien no es un gran cambio, no se puede negar que se siente mucho más natural desplazarse por el feed vertical, ya que es la forma cómo consumimos todo el contenido en el móvil", explicó el portal whatsnew.com, que se hizo eco de la noticia.

Historias de Instagram y TikTok

Los creadores a puntan a que esta sea otra estrategia de Instagram para impulsar aún más el contenido en vídeo y tendrá coherencia con el feed de los Reels.

Instagram había dado indicios de esta propuesta el año pasado, pero no era una función operativa. De todos modos, un grupo de usuario ya está experimentando esta nueva metodología.

Queda por ver si en la próxima actualización de la app Zuckerberg decide implementar la visualización de historias en forma vertical y algunas de las otras novedades que prepara a futuro, tal como el regreso del feed cronológico en el inicio que hace algunos años fue reemplazado por la elección del algoritmo según afinidad y consumo de los usuarios.