Las tres nuevas estaciones de la Línea E serán accesibles, tendrán obras de arte donadas por artistas mujeres y llevarán nombres femeninos votados por los vecinos, dijo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estimó que sumarán 63.000 nuevos pasajeros al subte que, desde hoy une los barrios de Flores y Retiro en 30 minutos.

"Es un orgullo seguir avanzando en la transformación de la Ciudad y con esta obra calculamos que 63.000 usuarios más podrán utilizar la línea E, con la extensión de estas tres estaciones que unen Flores con Retiro", dijo Rodríguez Larreta al finalizar un viaje de prueba que realizó junto a vecinos desde la nueva estación Correo Central hasta Catalinas.

Las paradas tienen obras de arte donadas por mujeres. En la estación Correo Central instalan "Pasionarias a orillas del río", de la artista plástica Marcela Cabutti; en Catalinas se verá "Rotación", de la pintora oriunda de Buenos Aires, Gachi Hasper, y en Retiro estará "David fragmentándose", de Marta Minujin, que con un tamaño de 7 por 2,4 metros, colgará del techo de la estación.

La estación Correo Central combina con la Línea B y con el Metrobus del Bajo, a la altura del CCK, mientras que Catalinas permitirá combinar con el Metrobus del Bajo y sumar un medio de acceso cercano a la terminal Buquebús.

En tanto, la estación Retiro (ubicada en avenida del Libertador y Ramos Mejía) suma una nueva combinación con la Línea C, los ferrocarriles Mitre, Belgrano, San Martín y la Terminal de ómnibus.

La extensión del subte hacia el norte suma dos kilómetros a la red, además de beneficiar a los 90.000 pasajeros que utilizan la línea diariamente y a la que se agregarán 63 mil usuarios más, informó el gobierno porteño.

Las autoridades invitaron a participar en la elección de nombres de mujeres argentinas para denominar a las tres nuevas estaciones.

Quienes lo deseen, podrán hacerlo a través de un formulario de la web de Participación Ciudadana: buenosaires.gob.ar/participacionciudadana.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos