A partir de septiembre todos los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires contarán con el sistema de arribo predictivo por el cual los usuarios podrán saber cuando llega la unidad a la parada, informaron voceros del gobierno porteño luego de una reunión de Gabinete Abierto en la sede de Parque Patricios. Con este sistema los usuarios de transporte público contarán con información en tiempo real para planificar su viaje en el 100% de los colectivos que circulan por Buenos Aires.

El director de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), Mariano Greco, sostuvo que "venimos trabajando con 101 líneas de la Ciudad, que implican el 74% de las unidades existentes, que son 7.240 colectivos, y vamos a llegar a 137 líneas, que son 9.709 colectivos". Greco destacó que los beneficios de esta herramienta son "la previsibilidad del viaje del pasajero", el "ahorro de tiempo" y la mayor "seguridad", a la vez que le permite a las empresas de transporte tener "el control de la flota", para hacer un "mejor uso y manejo de la frecuencia".

"Esta infraestructura transmite en tiempo real la ubicación de cada colectivo y el ciudadano la recibe en un conjunto de aplicaciones que puede usar", dijo y precisó que algunas de las más importantes son Cuándo SUBO, BA Cómo Llego, Google Maps y Transit App.

De cada 10 personas que se mueven en la Ciudad, 8 lo hacen en transporte público

"Es información abierta que permite que cualquiera de las aplicaciones tenga acceso a estos datos y permita que el ciudadano pueda no solamente saber cuándo viene el colectivo, sino saber qué colectivos pasan por esa parada y los recorridos", agregó.

Las empresas de colectivos son incluidas en el predictivo porque tienen su flota conectada a las validadoras, que son las máquinas con sistema GPS e internet que transmiten una señal con la ubicación exacta y en tiempo real del interno. Los colectiveros disponen de un tablero de control que concentra la información del estado del sistema, de la unidad, de la ubicación por GPS y de la próxima parada.

Desde el gobierno porteño confirmaron en un comunicado que se está incorporando cartelería especial en paradas inteligentes en los corredores de Metrobus y centros de trasbordo para informar a los usuarios, las cuales llegarían a 900 para fin de año. Los carteles miden 1,20 metros por 30 centímetros, son de metal y tienen una pantalla LED con líneas de texto que informan sobre la línea de colectivo, en qué dirección va el interno y en cuánto tiempo llegará a la parada. De cada 10 vecinos que se mueven por la Ciudad, 8 lo hacen principalmente en transporte público y aproximadamente el 60% de los viajes se hace en colectivo.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos