El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció este jueves que las vacunas Sputnik V contra el Covid 19 que se produjeron en el país empezarán a ser aplicadas la próxima semana. 

“Ya estaríamos liberando el primer lote para aplicar, autorizadas por todo el mundo, ya en el operador logístico y a disposición del gobierno central”, indicó el empresario en diálogo con Radio Con Vos.

Según detalló, se tratan de los primeros 450 mil inoculantes del componente 1 que podrán adicionarse a la campaña de inmunización que se inició en diciembre pasado y que hoy contabiliza un total de 24.944.091 dosis distribuidas de acuerdo al último reporte del Monitor Público de Vacunación. 

“Para septiembre u octubre nosotros tendríamos que estar como Europa, con un nivel de vacunación importante, un poco más tranquilos”, estimó Figueiras. 

En esta línea, anticipó que la previsión que proyectan desde la firma es avanzar en agosto con la fabricación de un millón de dosis por mes del componente 2, lo que permitirá completar así el ciclo de producción en su totalidad mientras avanza la construcción de su nueva planta en Pilar. 

"El lunes empezamos con el componente dos. Nosotros fuimos contactados por una empresa asociada en India y nos pidieron si podíamos ir a Rusia a cerrar el acuerdo con Gamaleya. En India se hace el fermentado y ellos nos lo dan a nosotros. Ellos tenían la necesidad de producción”, repasó sobre la Sputnik V Figueiras en diálogo con Radio Rivadavia.