Moretones o lesiones en los pies podría ser otro sintoma del coronavirus (Covid-19), además de la tos, fiebre y dolor de cabeza. 

Días atrás se informó que la enfermedad podría también afectar a la piel con algunos sarpullidos. Pero esta vez, según algunos afectados, se presentaron lesiones en los pies dejandolos con moretones o visualizaron que los dedo tenían una coloración azulada.

La información fue difundida por el Consejo General Español de Colegios Oficiales de Podólogos, instancia que recientemente compartió una declaración que revela el "hallazgo curioso".

Estas lesiones comienzan como pequeñas manchas rojo-violáceas con los bordes poco definidos que producen dolor, escozor e irritación, que puede perdurar por varios días.

La institución describió la aparición de lesiones moradas similares a las que ocasiona la varicela o el sarampión "cada vez más en pacientes con Covid-19, especialmente en niños y adolescentes".

Desde el sitio web pontuspiesenbuenasmanos de España, los podólogos y dermatólogos además señalaron que las marcas, también vistas en algunos adultos, "normalmente sanar sin dejar cicatriz o similar".

Tras este hallazgo, los especialistas están juntando a todas esas personas que dieron positivo al coronavirus, para saber si también registraron una patología similiar.

Debido a la aparición de este posible síntoma, dermatólogos de diferentes centros de salud españoles están liderando el estudio "Covid-Skin", para clasificar las lesiones que se fueron detectado en pacientes con la infección respiratoria. Además, el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos abrió un registro el jueves pasado y pidió a sus miembros 'estar muy atentos' a esta manifestación física.

En España, se reportaron numerosos casos de personas con esta característica en Italia y Francia, según el Daily Mail.

Cabe recordar que uno de los primeros casos reportados fue un niño de 13 años en Italia, presentó este tipo de lesiones, las cuales se le atribuyeron a una picadura de araña hasta que se confirmó que estaba enfermo por Covid-19.