La aplicación de mensajería continúa actualizando distintas funciones para todos sus usuarios: llega WhatsApp Premium en una versión paga con funciones extendidas para las cuentas empresa que se manejan con sus clientes a través de la plataforma que le pertenece a Mark Zuckerberg.

Es importante aclarar que estos últimos meses el servicio presentó algunas nuevas herramientas que se sumaron, como la opción de reaccionar a mensajes con emojis, similar a lo que se puede hacer en Instagram, y enviar fotos para ver una sola vez, también parecido a las historias de la red social de fotos y videos.

La versió se encuentra en desarrollo y aún no hay fecha de lanzamiento.

Ahora, según lo que reveló WABetaInfo, WhatsApp Premium le permitirá a las empresas poder vincular hasta 10 dispositivos dentro de la misma cuenta con la intención de facilitar el proceso de negocios en la plataforma.

Es un hecho que actualmente ya existe la versión Business del sistema de mensajería para celulares, por lo que ahora se tratará de esa misma línea pero mucho más extendida con nuevas herramientas y beneficios.

Esta nueva función no significa un costo extra obligatorio para todos los usuarios, por lo que cada uno decidirá si se quiere adherir o no según sus necesidades. De esta manera, los dueños de las empresas decidirán si quieren suscribirse al plan premium o no.

Por otro lado, las empresas podrán crear un enlace corto para que los clientes puedan acceder de manera rápida al perfil de cada emprendimiento o servicio, que será personalizado y cada 90 días podrá ser cambiado.

Si bien todavía no hay fecha de lanzamiento para WhatsApp Premium, los programadores de la aplicación ya se encuentran en pleno desarrollo de la versión para empresas para dispositivos Android y iOS.