Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó al Aeropuerto de Ezeiza, a las 19, con 768.000 vacunas de Sinopharm, provenientes de China.

Se trata del vuelo el vuelo AR 1089, que es el octavo de un total de 10 viajes previstos durante julio hasta llegar a los ocho millones de inyecciones, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por 24 millones de vacunas hasta septiembre.

Argentina recibió hasta ahora un total de 39.177.430 dosis contra el Covid-19 en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el territorio.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó el lunes que durante el transcurso de esta semana el país habrá recibido más de 40 millones de dosis desde diciembre pasado. 

Los demás vuelos a China

Este miércoles a las 19:10 está programado el arribo a Ezeiza del noveno vuelo que trae vacunas de Sinopharm desde Beijing.

En paralelo, el décimo y último vuelo programado hacia China para el mes de julio partió este martes al mediodía desde el principal aeropuerto del país y regresará a las 19:10 del jueves próximo.

De esa forma, se completarán las 8 millones de dosis acordadas con el laboratorio chino para el mes de julio.

Además, llegarán otras 8 millones de dosis durante agosto y a su vez 8 millones más durante septiembre.