La sexta edición del Festival Internacional de Historieta, ‘Viñetas Sueltas’, que reunirá a más de 15 artistas nacionales e internacionales, se realizará del 2 al 4 de noviembre próximo en el Museo Histórico Nacional.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación junto a la Asociación Civil Viñetas Sueltas, abrirá con la muestra de la artista argentina Lilian Obligado, ‘Trazos de Vida’. ‘Seguimos apostando por el festival de historietas con más cerebro y pasión de la región que es Viñetas Sueltas y que, este año, llega con un nivel de invitados altísimo y un proyecto que cruza al cómic con nuestros Museos Nacionales’, señaló Marcelo Panozzo, secretario de Patrimonio Cultural de la Nación.

El viernes 3 y sábado 4 el Festival tendrá lugar en la Manzana de las Luces (Perú 272), donde se podrán ver un sinfín de historietas y habrá distintas actividades, con entrada libre y gratuita. Participarán del festival los artistas internacionales Seth, los americanos R. Sikoryak y Denis Kitchen, David Prudhomme (Francia), Marco Tóxico (Bolivia) y Sol Díaz (Chile), y los argentinos Lilian Obligado, Gustavo Sala, Chanti, Clara Lagos, Nahuel Sagárnaga, Loris Z., Bernardo Erlich, Ariel López V. y Lucía Brutta.

Los historietistas invitados participarán de 12 talleres, 4 muestras, 8 charlas y 2 espectáculos en vivo vinculados al cómic. Además, habrá sesiones de dibujo y una feria de editoriales dedicadas al mundo de la historieta.

El sábado 4, a partir de las 11, habrá talleres para niños de la mano de Chanti, Bernardo Erlich y Gustavo Sala, totalmente gratuitos y con entrada libre. El cierre estará a cargo del mú- sico Gabriel Chwojnik, quien junto a R. Sikoryak brindarán el show Viñetas Psicodélicas para crear una vivencia única en el marco de la Noche de los Museos.