Llega una nueva edición de la Noche de los Museos, evento siempre convocante y popular, que ofrece diferentes alternativas en todos los espacios oficiales de Córdoba (de la Provincia, la Municipalidad y la UNC), y que este año, contará con la participación de algunos museos privados y empresas que se suman a la iniciativa. Será este viernes entre las 20 y las 2 de la mañana del sábado. 

En total se podrán visitar un total de 70 espacios y museos a deshora, y habrá otros 100 focos culturales en localidades del interior. Participan museos de la Universidad Nacional de Córdoba, espacios culturales y museos de la Municipalidad de Córdoba, y museos dependientes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a los que se suman museos invitados. Conviene recordar de antemano que el transporte, las entradas y las actividades serán gratuitos durante la noche.

Para los pequeños habrá diferentes actividades como por ejemplo en la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 275), donde podrán llevar su almohada y entrar en la “cueva de los cuentos”. Entre otras ofertas, la Plaza Cielo Tierra (Chacabuco al 1300), presenta a cuatro grandes científicas que guiarán la velada: Gabriela González, Margaret Hamilton, Hipatia de Alejandría y Marie Curieacompañarána revivir la aventura de la historia de las ciencias. Estas serán una de las tantas actividades que se podrán encontrar allí.