El Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronosticó un inicio de semana marcado por las fuertes lluvias, algunas con probabilidad de tormenta, durante toda la jornada del día lunes en Capital Federal y  los municipios aledaños de la provincia de Buenos Aires. La temperatura se calcula que oscilará entre los 23 grados de mínima y los 30 de máxima. 

A nivel general, para el centro y este del AMBA rige un alerta naranja, lo que implica la presencia de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", informó el SMN en un comunicado. 

El organismo meterelógico había emitido en la madrugada de hoy dos avisos por tormentas fuertes con una duración de tres horas aproximadamente a partir de las cinco de la mañana. En dichos avisos las tormentas tendrían lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en los partidos bonaerenses de Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, La Plata, Magdalena, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Campana, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Gral. Rodríguez, Gral. San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

Sin embargo, a pesar de las lluvias de hoy se espera que luego de algunos chaparrones durante la madrugada,  se espera que el clima mejore de cara al martes con temperaturas de entre los 18 y 28 grados. Desde el SMN aseguran que para el mediodía de mañana el cielo se despejará. 

A partir del miércoles y hasta el domingo se esperan días soleados en Provincia y CABA, sin chances de lluvias, con temperaturas mínimas cercanas a los 20 grados y máximas que superarán los 30.