Un centenar de infectados por coronavirus (Covid-19) que luego de varios meses lograron recuperarse y que a su vez dieron negativo al test, hoy en día siguen sufriendo direrentes patologías. Ante la falta de respuesta de los médicos, formaron "CovidPersistente" un grupo de Facebook para compartir sus experiencias.

Allí, los integrantes de nacionalidad española recopilaron hasta 80 síntomas entre el que se destaca principalmente la debilidad de la voz en la mayoría de los casos. Sus cuentas de Twitter (CovidPersistente) y Telegram (Covid19Persistente), replican el contenido, según publica el portal español El Economista.

Un integrante del grupo describió: "Las personas que fueron infectadas por coronavirus lo pasaron fatal durante dos semanas, con fiebre muy alta, muy doloridos y con problemas de respiración y fatiga extrema. Pero llega un momento en el que el virus deja de actuar y vuelve la normalidad".

Sin embargo, otros enfermos de Covid-19, que tuvieron síntomas más leves, tampoco logran deshacerse de ellos. Tras la mejora sucede la recaída, en un bucle por ahora sin salida, y vuelta a empezar.

La representante de CovidPersistente explicó que en su caso los síntomas más evidentes fueron: "Febrícula, por debajo de los 37,5 grados, sumando a dolor muscular de pecho, dolor de cabeza, mareo, cansancio, diarrea, tos, acidez y escozor desde la tráquea hasta la boca del estómago, aunque esto último puede que no sea muy significativo porque no vi que mucha gente que lo tenga".

Luego de ser revisada por un especialista, y al ver que se había recuperado de los síntomas, recibió el alta médica. Pero al pasar unos días volvió a sentir fiebre, por lo que el médico le realizó un test de Covid-19 y dió negativo.