Los astros le sonríen a la cuarentena
La Luna, Venus y Júpiter se unirán para formar una "carita feliz". El espectáculo no se repetirá hasta el 2065
Un espectáculo único tendrá lugar en los próximos días: la Luna, Venus y Júpiter se alinearán hasta formar una "carita feliz" en el cielo nocturno. Los planetas y el satélite de la Tierra se posicionarán de tal manera que conseguirán formar una curiosa imagen, donde la luna en su fase creciente fungirá como la sonrisa y los dos planetas como los ojos.
Los expertos indicaron que el fenómeno astronómico se observará el próximo 16 de mayo y el hecho no ocurrirá dentro de 45 años más, es decir hasta el 2065. Este acontecimiento se vuelvé imperdible y único tanto para los científicos como para los amantes de los astros.

Según señaló la NASA, es un suceso de mucha trascendencia para la comunidad científica debido que, si bien la Luna y Venus suelen tener más contacto entre sí, esto no sucede con Júpiter. De ahí que la coincidencia en la alineación de los elementos espaciales constituya un gran evento para la astronomía.
Por si fuera poco, podrá verse con mayor claridad desde el atardecer y durante toda la noche debido al descenso de contaminación en el aire derivado de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 en la que muchos países se encuentran.