Los clubes Racing, Vélez, Argentinos Juniors, All Boys, Ferro y Comunicaciones realizarán el próximo lunes 25 de mayo un acto de solidaridad ya que participarán de la iniciativa "Locro solidario, en el club de tu barrio" para ayudar a los que más lo necesitan en medio de la pandemia de coronavirus. La iniciativa se llevará a cabo  con motivo de la celebración de la Revolución de Mayo y se hará de 12.30 a 14.00 y consistirá en preparar 10.000 raciones de locro para repartir gratuitamente.

Los barrios en los cuales se repartirá la comida son Villa del Parque, Liniers, La Paternal, Floresta, Caballito y Agronomía. Según se informó, los clubes preparan un estricto protocolo de distanciamiento social, higiene y seguridad, para que la concentración de gente no provoque riesgos.

Las siguientes son las direcciones de donde se realizará el evento:

"Locro solidario, en el club de tu barrio"

  • All Boys (Chivilcoy 1951, Floresta)
  • Argentinos Juniors (Gavilán 2151, Paternal)
  • Comunicaciones (Avenida San Martín y Tinogasta, Agronomía)
  • Ferrocarril Oeste (García Lorca 350, Caballito)
  • Racing (Nogoyá 3045, Villa del Parque)
  • Vélez (Avenida Juan B. Justo 9200, Liniers)

Comedor solidario

Otro club de fútbol,  Talleres de Remedios de Escalada se comprometió con la gente del barrio en medio de la pandemia por coronavirus y por las noches abre las puertas de sus instalaciones para darle de comer a 200 familias.

La iniciativa cuenta con el trabajo de los dirigentes, encabezados por el presidente Alejandro Freije, agrupaciones, colaboradores y comercios que se juntaron para llevar a cabo la causa solidaria.

Según se informó, en el Círculo de Vitalicios se adquirió hace unos días una nueva cocina industrial para ampliar la capacidad y poder darle de comer a unas 200 familias por día, que se acercan para llevarse su vianda diaria en Timote y Castro.

Además, los vitalicios también arman bolsones de comida para los deportistas del club que lo necesiten y varios jugadores de la entidad se prendieron a la movida acercándose al estadio para colaborar con la olla popular para los más necesitados en medio de la situación crítica por la pandemia.