Un nuevo análisis realizado por NHS Blood and Transplant en Reino Unido, encontró que los hombres producen niveles más altos de anticuerpos plasmáticos de coronavirus (Covid-19) que las mujeres.

NHS Blood and Transplant prepara una campaña para que los hombres que hayan transitado por esta enfermedad donen plasma en ese país.

Cifras que revelan que los hombres generan más anticuerpos

Según el estudio, el 43% de los donantes de plasma masculinos hasta ahora tenían anticuerpos lo suficientemente altos como para que su donación se usara en el ensayo. A diferencia de las mujeres que fueron el 29%.

El Director Asociado de Donación de Sangre en NHS Blood and Transplant, David Roberts, dijo: “Nos gustaría saber de alguien que tuviera coronavirus o los síntomas. Se necesitan más donantes de plasma. Pero especialmente nos gustaría saber de los hombres".

Al mismo tiempo remarcó la importancia del género en la donación del plasma: "Los hombres tienen niveles más altos de anticuerpos, lo que significa que es más probable que podamos usar su plasma para salvar vidas ".

NHSBT está recolectando plasma convaleciente para un importante ensayo de tratamiento con coronavirus, y si el ensayo es exitoso, su uso generalizado en los hospitales de Reino Unido.

El profesor Dave Roberts agregó: “Inicialmente, su sistema inmunitario intentará combatir un virus con glóbulos blancos. Si se enferma más, su sistema necesita producir más anticuerpos que neutralicen o maten el virus".

"Nuestros estudios y muchos otros en todo el mundo muestran que los hombres con Covid-19 tienen más probabilidades de enfermarse gravemente que las mujeres. Esto los hace mejores donantes de plasma una vez que se recuperaron ".

Rachel Johnson, directora de estadísticas de NHSBT, dijo: "Es importante identificar a los donantes con mayor probabilidad de tener altos títulos de anticuerpos para que podamos ser lo más efectivos posible en la recolección de plasma para tratar a los pacientes.

"La diferencia entre hombres y mujeres fue estadísticamente significativa, por lo que podemos estar bastante seguros, incluso en este estudio relativamente pequeño, de que los hombres tienen más probabilidades de donar el plasma potencialmente vital que necesitamos para los pacientes con coronavirus".