Los habitantes de las Islas Malvinas expresaron hoy sus “sinceras condolencias” a las familias de la tripulación del submarino ARA San Juan, a ocho días de su desaparición, y cuando se conoció la noticia de un sonido que compatible con una “explosión” en la zona donde se estableció contacto por última vez con la nave perdida. 

"Sinceras condolencias a las familias de la tripulación perdida del ARA San Juan”, dice el sitio oficial de los isleños en la red social Twitter, que lleva el nombre que los británicos dan a las islas (Falklands), cuya soberanía reclama la Argentina.

Desde esa cuenta en Twitter, los isleños siguieron las novedades de la búsqueda del submarino y sus 44 tripulantes, replicando con preocupación cada una de las noticias que se iban conociendo, desde el primer día de su búsqueda.

Antes de las condolencias de hoy, en la cuenta Falklands Islands de los isleños en Twitter, se transcribió en inglés el último parte de la Armada Argentina: “a partir de un exhaustivo análisis que se realizó en Estados Unidos, recibimos hoy la noticia de que el miércoles 15 de noviembre por la mañana, se registró un ruido que coincide con el área de operaciones y el lugar del último contacto con el ARA San Juan”.

Desde el primer día de la búsqueda del submarino, en el mismo sitio de la red social, los isleños replicaron cada una de las noticias que se daban a conocer desde Argentina, como la llegada de ayuda internacional para colaborar en la búsqueda del submarino, incluso con símbolos de oración por sus 44 tripulantes, para que sean encontrados con vida.