Los condenados represores Jorge "Tigre" Acosta y Miguel Etchecolatz contrajeron coronavirus en la cárcel de Ezeiza donde cumplen condenas a prisión perpetua.

Las autoridades del servicio penitenciario informaron que en ambos casos, el contagio se produjo en el pabellón al que fueron asignados, tras la detección Covid-19 en otros reclusos. 



El ex jefe de la Policía bonaerense en la última dictadura cívico-militar, Miguel Etchecolatz, tiene 91 años, y había solicitado al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata la prisión domicilaria "por integrar el grupo de riesgo ante la pandemia", la cual le fue rechazada al entender que dentro de la cárcel tenía garantizada la atención médica inmediata en caso de contraer la enfermedad.

En este sentido, Lla agrupación de abogados pro genocidas Justicia y Concordia, indicó que quien habría contagiado al ex comisario de la Provincia de Buenos Aires fue Gustavo De Marchi, también represor condenado por secuestros y torturas en San Juan, y que ya fue trasladado a la unidad penitenciaria del Hospital Muñiz.

En cuanto al 'Tigre' Acosta, de 79 y condenado por violaciones a los derechos humanos, también pidió sin éxito el beneficio de arresto domiciliario en abril. El planteo fue denegado por el Tribunal Oral Federal 5.