La gran preocupación que tienen por estas horas los familiares de la tripulación del submarino Ara San Juan es saber si aún tienen oxígeno dentro del sumergible. Así lo contó el licenciado en psicología y capitán de fragata Víctor Hugo Dugar, uno de los psicólogos que le da contención a las familias de los 44 tripulantes.

“Están preparados para la situación límite”, indicó Dugar, aunque se encargó de aclarar: “La gran preocupación es si todavía la tripulación tiene oxígeno”.

El psicólogo contó en declaraciones a radio Uno que está trabajando con un grupo de cinco psicólogos y un psiquiatra, con un grupo de unas 100 personas en la base naval Mar del Plata, en donde las familias esperan noticias de la búsqueda.

Al parecer y según el relato del profesional, hubo “tres momentos importantes que han calado hondo” en el ánimo de los allegados a la tripulación. El primero fue cuando se confirmó que las llamadas satelitales que se registraron no fueron del submarino: “Fue la primera gran desazón”, remarcó el psicólogo.