Este año según informaron desde la Secretaría dde Convivencia Urbana local, 63 muñecos se inscribieron en el registro de la Comuna y, al cumplir con todos los requisitos necesarios para la quema, fueron habilitados para formar parte del exclusivo espectáculo de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires que ya es reconocido a nivel nacional. 

Los vecinos ya pueden ver las estructuras realizadas, conocer su ubicación y elegir al muñeco que consideren más destacable de este año, ingresando a la web Geomomos. La votación se inició a las 00:01 del lunes 30 de diciembre y se extenderá hasta hoy a las 23. 

El grupo de vecinos que haya creado el momo más votado recibirá un premio y reconocimiento por mantener la tradición de $40.000. en tanto, el segundo lugar obtendrá un monto de $25.000, y el tercer puesto de $18.000; mientras que el cuarto ganará $12.000.

Al respecto, el titular del área, Roberto Di Grazia, detalló: “Como todos los años, realizamos un encuentro entre autoridades del Municipio y los realizadores de los muñecos para informarlos acerca de cuestiones vinculadas a la confección y la ubicación de los mismos”.

Cabe recordar que el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, establecen que los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura; al tiempo que se insta a ubicarlos en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por el transporte público.