Una exposición con imágenes inéditas de Aldo Sessa, una retrospectiva de Alberto Goldenstein, el desembarco de la fotógrafa y activista sudafricana Zanele Muholi y un diálogo entre la colección del Museo Moderno de Frankfurt con obras latinoamericanas son algunas de las propuestas que se podrán ver a lo largo del año en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Habrá una retrospectiva de Alberto Goldstein, docente y curador de la fotogalería del Rojas

El museo de avenida San Juan al 350 dio a conocer el calendario de exposiciones previstas para este 2018, un año que además estará signado por la apertura, en julio próximo, de la ampliación del edificio, donde se exhibirá una monumental muestra con unas 500 obras de destacados artistas.

Pero antes de eso, desde el 9 de marzo hasta el 27 de mayo, se expondrá "Archivo Aldo Sessa: 60 años de imágenes, 1958 -2018", que reunirá más de 700 fotografías, en su gran mayoría inéditas, del fotógrafo argentino que fueron seleccionadas entre unas 800.000 imágenes creadas por el artista entre 1958 y 2018.

El 15 de marzo serán inauguradas dos muestras: la primera exhibición retrospectiva de Alberto Goldenstein, artista, docente y curador durante 17 años de la Fotogalería del Centro Cultural Ricardo Rojas.

La otra exposición, que al igual de la de Goldenstein permanecerá en exhibición hasta el 27 de mayo, será la de la fotógrafa y activista sudafricana Zanele Muholi, en la que se retrata a sí misma para reflexionar sobra su propia experiencia, como la negritud, la historia política de su país y su género.

La muestra más ambiciosa del año, "Historia de dos mundos: Un diálogo entre la colección del MMK y la historia del arte experimental latinoamericano", se podrá ver desde el 7 de julio al 14 de octubre.