El presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti asistieron hoy al estreno del cortometraje de la Fundación IAN -producido por Juan José Campanella- que busca concientizar a la sociedad sobre la inclusión de personas con discapacidad.

El estreno tuvo lugar en la quinta presidencial de Olivos, junto a Campanella y a la titular de la Fundación IAN, Sheila Graschinsky, en el contexto de la celebración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, fijado por las Naciones Unidas el 3 de diciembre.

"En las personas con discapacidad es donde más esfuerzo tenemos que poner para que puedan alcanzar la posibilidad de elegir”, señaló el Presidente, y destacó como un ejemplo el trabajo de inclusión que realiza la presidenta de Fundación IAN.

"Sheila es un ejemplo de los que no abandonan: a lo que la vida le presentó le puso más amor, impulso, dedicación y nos movilizó a todos acá”, reconoció Macri.

La Fundación IAN tiene por objetivo colaborar con quienes conviven con enfermedades neurológicas y motrices, y para ello desarrolla plataformas que le permiten a esas personas mejorar su calidad de vida.

La vicepresidente Michetti afirmó a su vez, tras la proyección del corto animado, que “cuando decidimos con el Presidente hacer una política para la discapacidad y un plan específico, apuntamos a que todas las personas con discapacidad puedan desarrollar lo lindo y lo bueno que tienen como cualquier persona, y concretar su proyecto de vida”.

También destacó: “El Estado tiene una obligación que no puede declinar en nadie y es igualar oportunidades, y si hay una población que necesita que igualen sus oportunidades es la población con discapacidad”.

El corto producido por Campanella está basado en el cuento “El regalo”, que escribió Graschinsky, madre de Ian, en relación al sentimiento de enojo y cómo superarlo.