Según un estudio de Singapur que fue publicado este viernes, las embarazados con coronavirus (Covid-19) no tienen más probabilidades de enfermarse más gravemente que otras personas. Además revelaron que algunos de los bebés recien nacidos de madres infectadas tienen anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

El estudio pequeño, que fue realizado a 16 mujeres. tampoco encontró la transmisión de madre a hijo, según informó la agencia Reuters.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que las mujeres embarazadas pueden verse gravemente afectadas por algunas infecciones respiratorias y que no se sabe si las madres con el coronavirus pueden transmitir el virus a sus hijos durante el embarazo o el parto.

Por su parte, la Red de Investigación de Obstetricia y Ginecología de Singapur  explicó a través de un comunicado: "Los resultados del estudio fueron tranquilizadores", y afirmó: "Esto demuestra que la incidencia y la gravedad de coronavirus entre las mujeres embarazadas son paralelas a las tendencias de la población general".

El estudio dijo que la mayoría de las participantes tenían una infección leve de coronavirus, y que las reacciones graves las padecieron las mujeres con sobrepeso.

Ninguna de las mujeres murió y todas lograron recuperarse por completo. Dos de las mujeres perdieron a sus bebés, y los investigadores explicaron que podría estar relacionado con complicaciones del coronavirus en uno de los casos.

Cinco de los bebés tenían anticuerpos sin haber sido infectados por el Covid-19. Sin embargo, los especialistas indicaron que no está claro que nivel de protección puede ofrecer.

Para saber si los anticuerpos disminuyen a medida que crecen los niños se necesita un mayor control. La cantidad de anticuerpos varió y fue mayor en cuyas madres fueron infectadas cerca de la fecha de parto.

Médicos en China han informado de la detección y disminución con el tiempo de los anticuerpos Covid-19 en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad del coronavirus, según un artículo publicado en octubre en la revista Emerging Infectious Diseases. (Reporte de Chen Lin y John Geddie; Editado en español por Janisse Huambachano)