Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial volverán a funcionar en la Ciudad desde este martes con un nuevo protocolo de seguridad e higiene diseñado para evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de feriantes y vecinos

Antes del aislamiento social y preventivo, había 39 ferias en 186 emplazamientos y la cantidad de vecinos que semanalmente compraban en esos puestos de barrio pasó de 20.000 a 250.000 en cuatro años.

Reabrirán en total 27 ferias, que funcionarán de 8 a 14 con excepción de dos, que lo harán los lunes de 15 a 20 ya que tienen otro emplazamiento por la mañana.

Las ferias que venden y/o elaboran productos de gastronomía no abrirán por el momento. La distribución semanal será de tres ferias los lunes y de cuatro de martes a domingo, generando que 308 feriantes y sus auxiliares, con los permisos de circulación pertinentes, vuelvan a trabajar.

En todos los puestos se podrá abonar con tarjeta de débito y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social o Mercado Pago y así evitar la manipulación de billetes.

Mapa de las ferias en la Ciudad de Buenos Aires