El mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins sigue los casos de coronavirus (Covid-19) en todo el mundo a medida que crecen los números de contagios y muertes en tiempo real.

Dicho mapa recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY

A medidas que las agencias de salud de todo el mundo informan los casos de Covid-19 en cada país, toda esa información se va actualizando inmediatamente en el mapa de Hopkins.

En la herramient,a se puede observar distintos puntos con diferentes tamaños, cuanto más grande sean, más casos de infectados se registran en esa región.

Sin embargo, este mapa interactivo, además de ser un recurso para las personas interesadas en conocer la expansión del virus, es utilizado por varios funcionarios de la salud ya que se pueden descargar datos para realizar cualquier tipo de investigación, explicó la directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora de ingeniería civil en Johns Hopkins, Lauren Gardner.

“Creamos este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes”, manifestó Gardner.

Y agregó: “Para la comunidad investigadora, estos datos serán más valiosos a medida que continuemos recopilándolos con el tiempo”.