La Clínica 25 de Mayo de la ciudad de Mar del Plata informó este martes que ante la falta de camas ya no reciben pacientes con coronavirus. 

"Lamentamos informar que, debido a que se halla saturado el sector correspondiente, está suspendida la internación de pacientes con sospecha o confirmación de covid-19", señaló la institución sanitaria.

El mensaje lleva la firma del Director Médico de la Clínica, Gustavo Funes. Según detallaron al medio local "Ahora Mar del Plata", en la actualidad existen 30 camas ocupadas.

"Durante los meses más críticos de la pandemia había más camas disponibles para los pacientes con coronavirus. Al mermar los casos, esas unidades están siendo utilizadas por otras patologías", explicaron.

El escenario había sido alertado por la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba). 

“Desde el Distrito 9 de Fecliba, informan que en la última semana la ocupación de camas en las clínica de Mar del Plata por patología Covid- 19 aumentó considerablemente”, indicaron en la misiva firmada por el titular de la Federación, Gustavo Elicabe.

En el texto también se hace un repaso por la “marcada preocupación por parte de las autoridades de las instituciones médicas, ya que el número de internados se duplicó en los últimos 10 días” e instaron a "tener en cuenta que nos encontramos en plena temporada de verano y, como todos los años, la atención médica aumenta debido a la afluencia de turistas en la ciudad".

El partido de General Pueyrredón contabiliza 31.911 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 2.909 activos.

El intendente Guillermo Montenegro desechó la posibilidad de "generar algún tipo de cierre violento y terminar con la temporada de verano", diagnósitco que encontró el aval de la gobernacion bonaerense tras la reunión que mantuvo el mandatario provincial Axel Kicillof con los jefes comunales de los partidos de La Costa.  

El gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro este martes con los intendentes de los partidos de la Costa