Tres nuevas playas gratuitas, con capacidad para casi 5.000 personas, quedaron inauguradas ayer al público en Mar del Plata, durante una jornada con cielo cubierto y temperatura de 25 grados.

La inauguración de las playas del Museo, Constitución y Punta Mogotes forma parte del programa "Mar del Plata te hace Feliz" impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Algo más de un centenar de personas que inauguraron las nuevas playas, de uso libre y gratuito, llegaron una hora antes para registrarse y utilizar las sombrillas, reposeras y espacios recreativos con los que cuenta este espacio en la presente temporada de verano. El secretario seneral del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, quien estaba desde temprano en el ingreso a las nuevas playas públicas, fue el encargado de darle la bienvenida a los turistas y marplatenses que se acercaron al balneario para disfrutar de las nuevas instalaciones.

Perechodnik explicó: "En estas nuevas playas la familia tiene todo lo necesario para disfrutar, de 10 a 19, de las jornadas de playa que se presenten durante esta temporada 2017-2018".

El funcionario agregó: "Esperamos a los marplatenses y a los turistas con reposeras y sombrillas, con zonas deportivas para practicar fútbol y voley y para disfrutar de clases de aeróbic y espectáculos gratuitos".

"También habrá una zona de Bar de Mate, duchas, locker para guardas cosas, servicio de Wifi, para los más chicos, hay un sector con juegos didácticos y pelotero inflable para que jueguen y disfruten de la playa", agregó el secretario general del Gobierno bonaerense.

Los bares de los balnearios de las nuevas playas venden las botellas chicas de agua mineral y gaseosa a 35 pesos y el 50% de esa recaudación es destinada a los hospitales Interzonal de Agudos y Materno Infantil, ambos de Mar del Plata.

Por último, Perechodnik explicó: "El turista o el marplatense se acredita con su DNI y automáticamente uno de los chicos lo acompaña hasta la sombrilla que le fue asignada para que se acomode y se informe sobre las diversas actividades con las que cuenta para recrearse".