El Municipio de General Pueyrredón continúa con su intento de localizar a la persona que instaló anónimamente la escultura de una mujer frente a la costa de la ciudad durante el último fin de semana de carnaval, con la intención de formalizar el emplazamiento de la obra, que despertó una gran curiosidad entre vecinos y turistas.

"A raíz de la aparición de una escultura en la zona de Playa Chica, el Municipio convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra", señaló la comuna.

Se informó además que la Comisión de Monumentos y Esculturas, dependiente de la Secretaría de Cultura local, será la encargada de hacer la convocatoria oficial en los próximos días, "luego de la misteriosa instalación de la obra ocurrida en las últimas 48 horas".

Cómo es la misteriosa obra

La obra representa a una mujer desnuda sentada, que se toma las piernas mientras mira hacia el mar desde una piedra de la barranca.

La directora de Restauración y Monumentos del Municipio, Constanza Adhiecci, se presentó en el lugar y pudo constatar que se trata de una obra de cemento.

Fue instalada durante el Día de los Enamorados, en medio del feriado largo de carnaval, en la zona de Playa Chica, a unos dos kilómetros del centro de la ciudad, y tiene una dimensión de aproximadamente un metro de ancho por un metro de largo. 

Para qué buscan al autor o autora

Las autoridades municipales no buscan a la persona que creó la misteriosa escultura para reprenderla, ni mucho menos para multarla o culparla de un hecho ilegal. Según aclararon, la intención es precisamente la contraria.

"Hace unas horas una escultura ubicada en Playa Chica nos sorprendió. Como para poder instalar estas obras se requiere de un procedimiento oficial, los equipos de cultura van a lanzar una convocatoria para conocer al creador y regularizar la situación de esta pieza", explicó en sus redes sociales el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el último domingo.

El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, explicó que "hay otras experiencias en el mundo, de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción".

Asimismo, anticipó: "Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras".

"Existe un procedimiento para instalar obras de este tipo en nuestra ciudad, que tiene por objetivo cuidar el espacio público y el patrimonio de General Pueyrredon y es importante que lo respetemos", concluyó el funcionario.