El fundador de Mercado Libre y CEO de la plataforma de ecommerce, Marcos Galperin, es el empresario más rico del país con 6.1 mil millones de dólares, de acuerdo al relevamiento que realizó la revista Forbes. 

El listado se dio a conocer este martes, en el cual también se suman Paolo y Mario Rocca con 3.7 mil millones de dólares, y en tercer lugar se posiciona Gregorio Perez Companc con 2.4 mil millones de dólares. 

Los últimos lugares son completados por Alberto Roemmers y Eduardo Eurnekian, con un capital de 2.2 mil millones y 1.3 mil millones respectivamente. 

Millonarios argentinos 

En el caso del hombre con más dinero en Argentina, Galperin, quien desde diciembre del 2019 se encuentra radicado en Uruguay, sus ingresos consolidan  un crecimiento constante y sin interrupción que data desde 2017, año en el que recibió por parte del entonces Ministerio de Producción de Cambiemos bajo la conducción de Francisco Cabrera, una serie de beneficios impositivos por más de $500 millones anuales, además de contar con un régimen especial establecido en la ley de Software.

El otro factor que potencia la fortuna de Galperín es el efecto coronavirus y cuarentena. Solo en Argentina, la a compra-venta online trepó un 79% de acuerdo al balance de la  Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), lo que permitió capitalizar en los últimos 12 meses poco más de 4 mil millones de dólares. 

Ranking de los Argentinos millonarios

Hombres más ricos del mundo 

La revista Forbes ubicó al fundador de Amazon y actual CEO de Seattle, Jeff Bezos, como el empresario más rico del mundo con una fortuna de 177 mil millones de dólare, lo que permitió superar una vez más al dueño de Space X y Tesla Elon Musk, con 151 mil millones de dólares.