El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien se encuentra internado desde el jueves por Covid-19, se contagió de la variante Gamma del virus, también conocida como cepa de Manaos. Según el parte médico difundido esta tarde por el municipio, continúa recibiendo asistencia de oxígeno pero "durante las últimas 12 horas no presentó cuadros febriles"

"Se realizó la secuencia genómica detectándose la cepa Gamma (conocida como cepa Manaos), una de las más agresivas de las existentes", confirmó el reporte que firmado por Celestino Saavedra, el secretario de Salud de la comuna. Además, detalló que persiste en Ishii "la alta demanda de oxígeno administrada a través de una cánula de alto flujo".

En este sentido, Saavedra agregó que el intendente "continúa en estado crítico y con pronóstico reservado debido al cuadro evolutivo y los múltiples factores de riesgo que presenta". 

El jefe del partido de José C. Paz se encuentra cursando el tercer día de internación en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal "Domingo Angio" por un cuadro de insuficiencia respiratoria secundario a una neumonía bilateral grave causada por el coronavirus.

Mario Ishii con coronavirus

El martes, el intendente de José C. Paz había comunicado que se hallaba aislado en su domicilio por ser contacto estrecho de un positivo de coronavirus. "Me encuentro en mi hogar junto a mi familia, con muy buen estado de salud", afirmó en ese momento, antes de que su cuadro se agravase en los días siguientes.

Luego, Ishii informó el último jueves que contrajo coronavirus y que permanecía internado para monitorear su evolución: "Tras estar aislado preventivamente por ser contacto estrecho de una persona con Covid quiero contarles que me realicé el hisopado que finalmente dio positivo", dijo en su cuenta oficial de Twitter.