Con la participación de 150 editoriales de Argentina y una docena de América Latina, la Feria de Editores tendrá una edición virtual el 7, 8 y 9 de agosto, que incluirá espacios virtuales para conocer los catálogos de la mano de sus responsables, envíos gratuitos dentro de la ciudad de Buenos Aires y una programación con charlas y entrevistas que se podrán ver en el canal de YouTube del evento editorial.

A raíz de la situación generada por la pandemia, la Feria de Editores tendrá un horario reducido de atención al público, de 18 a 20 y para recorrerla habrá que ingresar a la web de la FED (www.feriadeeditores.com.ar/fedvirtual), donde se podrá acceder al listado completo de las editoriales que participan, entre las que están Rosa Iceberg, Eterna Cadencia, Sigilo, Godot, Caja Negra y Mansalva.

En cada sello, habrá un botón de ingreso a su espacio virtual y desde allí se podrá dialogar y despejar consultas con los editores, emulando así la feria presencial, cuya primera edición en 2013 reunió 15 editoriales y cinco años después creció a más de 250 editoriales de Argentina, España y América.

Frente a la crítica situación que vive el sector, en esta oportunidad, las librerías se incorporan de manera directa y cada editorial seleccionará previamente una librería, para que concreten las ventas que se generen durante la edición. Algunas de las que participarán son La Coop, Céspedes y Notanpuan.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el envío de los libros comprados será sin cargo, por un acuerdo realizado con el Gobierno porteño y las entregas tendrán lugar entre el 12 y el 21 de agosto. Mientras que las compras por fuera de CABA serán derivadas a librerías de la ciudad de residencia, o la ciudad más cercana posible. Además de la venta de libros, la cita editorial desplegará una programación con charlas y entrevistas que se podrán ver durante los tres días, en el canal de YouTube, desde las 13.30 hasta las 23.