Tras el corte de luz masivo que este domingo afectó a toda la Argentina y el Uruguay, así como también a sectores de otros países limítrofes, aún hay miles de personas que continúan con problemas en el servicio eléctrico. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) suman más de 30 mil los hogares sin suministro, y ayer pasaron la línea de los 170 mil.

A través de redes sociales, usuarios de todo el país denunciaron diversas situaciones en las que se encontraron luego del inédito apagón del domingo a las 7:07. En algunos casos, la el suministro eléctrico volvió durante unas horas pero luego ocurrieron nuevos cortes. En otros, demoró más de ocho horas en regresar. Los más afectados siguen sin electricidad a dos días del singular evento.

Pasadas las 8 de este martes, el total de usuarios sin luz en el AMBA suman 31.985. Los clientes de Edesur que no tienen servicio eléctrico llegan a 18.923, mientras que los de Edenor son 13.062, de acuerdo a la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE). 

Este lunes, la situación seguía siendo crítica a pesar de los esfuerzos por hacer efectiva la reconexión en todo el país. Durante todo el día los hogares afectados por el corte masivo fueron 171.529 en total en el AMBA. Si discriminamos según la empresa prestadora de suministro eléctrico, fueron 92.320 de Edesur y 79.209 de Edenor.

Este domingo, Edesur había informado a través de su cuenta de Twitter que se había reestablecido el 100% de su servicio. Sin embargo, los cortes continuaron en diferentes áreas del AMBA.

 

Al cierre de esta nota, los usuarios más afectados de Edesur son los de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires, ya que suman 4.574 hogares sin electricidad. En el caso de Edenor, son los de la localidad de Martínez, en San Isidro, quienes llegan a los 3.699.