Más de 40.000 usuarios pasaro. la noche sin suministro eléctrico en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires debido a cortes imprevistos, con una sensación térmica que superó los 34 grados. 

Según informó la empresa Edesur al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), al menos 34.355 usuarios de su red de distribución seguían sin suministro a las 9 de la mañana d. este viernes. 

Edesur no registraba cortes por obras de mantenimiento; según precisó, las interrupciones imprevistas en los barrios porteños d. Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Constitución, Flores. Floresta, La Boca, Liniers, Mataderos, Monserrat y Monte Castro.

También en Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios. Recoleta, Retiro, San Cristóbal, San Nicolás, San Telmo. Versalles, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Vill. Lugano, Villa Luro, Villa Real, Villa Riachuelo y Villa Soldati. 

En terreno bonaerense, Edesur tenía sin suministro eléctrico a miles de usuarios en Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela. Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente. 

Edenor, en tanto, precisó al organismo estatal que eran 6.698 los usuarios de su red que permanecían sin luz a la misma hora: sólo en los partidos bonaerenses de San Martín y La Matanza lo. cortes eran programados por mantenimiento y obras. 

Los cortes imprevistos se registraban en Capital y los partidos de Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, una zona de San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, una zona de La Matanza, Malvina. Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.