El aeropuerto que la municipalidad de La Plata reacondicionó en la República de los Niños y que cuenta con un avión Boeing 737 que trasladó soldados en la Guerra de Malvinas recibió desde septiembre pasado a más de 85.000 visitantes, se informó de esa administración, que precisó que además "25.800 niños tramitaron allí su pasaporte".

Se trata de la nueva atracción del parque educativo y recreativo, que incluye hangares hechos a nuevo, una pista de aterrizaje de 35 metros iluminada con luces originales y una torre de control con un radar símil original, agregaron.

"Tuvimos la firme decisión de poner de pie este lugar, que es patrimonio cultural de todos los argentinos. Lo pusimos en valor para recuperar su esencia, y eso se ve reflejado en la cantidad de visitantes", apuntó el secretario de Cultura y Educación del municipio, Gustavo Silva.

El espacio cuenta además con un mini cine en el ingreso, donde se les enseña a los chicos sobre seguridad en la aviación y en caso de accidentes.

La atracción principal del aeropuerto es el avión Boeing 737-200, que dejó de volar en 2007, llevó a los soldados desde Puerto Madryn hasta las Islas Malvinas, trasladó pasajeros en vuelos comerciales y cumplió funciones como avión presidencial.