Unos 95.000 usuarios, 25.000 de la empresa Edesur y otros 70.000 de Edenor, permanecían esta mañana sin electricidad en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional de Regulación de Energía ( ENRE).

Se trata de cortes a causa de problemas en las líneas de media y baja tensión, sin que haya interrupciones preventivas, ni programadas, según datos oficiales. Según confirmo Edenor, hay 70.459 usuarios sin suministro afectados por la interrupción del servicio.

El corte del servicio de media y baja tensión afecta los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Chacarita, Colegiales, Agronomia y Villa Pueyrredón (Capital Federal) y los partidos bonaerenses de Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Pilar, San Miguel, Tigre y Vicente López. En tanto, los usuarios de Edenor afectados por la interrupción del servicio alcanzan los 25.204, sin que se registren cortes programados tal lo informó la empresa.

Los usuarios afectados se encuentran en la zona sur y oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Cañuelas, Ezeiza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.