Tras el récord de contagios que registró ayer el Ministerio de Salud, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló hoy que "más del 80% del país no ha presentado casos de coronavirus o tienen casos importados, o no tienen casos desde hace más de 15 días o tienen casos en situación de control".

Durante el reporte diario que ofrece la cartera sanitaria sobre la evolución de la pandemia, se explicó que, en cambio, el Área Metropolitana de Buenos Aires concentra más del 90% de los casos detectados ayer y que es el sector que acumula más enfermos desde el inicio de la transmisión de la Covid-19.

El Ministerio informó esta mañana que se sumaron 3 víctimas fatales más por coronavirus y así la cifra de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en el país asciende a 419.

En tanto, un total de 648 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados hoy en el país, manteniendo los mismos números del informe de ayer por la noche, con un total de 9.931 los contagiados, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, que además informó que desde el inicio de la pandemia se produjeron más de 3 mil altas.

Los tres nuevos fallecimientos corresponden a mujeres, todas de la Ciudad de Buenos Aires, de 79, 80 y 83 años.

En tanto, respecto de los casos confirmados por coronavirus, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos confirmados (9.931), el 48,7% son mujeres y el 51,3% son hombres, informaron hoy desde la cartera sanitaria.

Durante la jornada del jueves fueron realizadas 4.589 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 121.278 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.672,7 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta el jueves era de 91.398 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.

Nota en desarrollo