Un médico de 42 años del  Hospital Garrahan fue confirmado este miércoles como positivo de coronavirus, y es el primer caso de Covid-19 en la institución.

Por medio de un comunicado, autoridades precisaron que el médico positivo en coronavirus "no atiende pacientes en forma directa" y que sólo tiene contactos "con pocos integrantes del equipo de salud", en tanto que ya aislaron a todas las personas que hubiesen compartido espacio y que cumplen con la cuarentena obligatoria.

En suma, contabilizan 15 las personas que mantuvieron contacto con el médico, mientras que otro grupo más reducido que tuvo contacto desde el 21 de marzo, terminaran la cuarentena el 4 de abril.


"Al recibir la información sobre su internación con sospecha de Covid -19, se ubicó al personal del hospital que había tenido contacto con el profesional, nos comunicamos con cada uno de ellos, se averiguo si estaban sintomáticos o asintomáticos y se les indicó que cumplan la cuarentena", aseguró Patricia Garcia Arrigoni, directora del Garrahan, e indicó que el médico "está estable sin haber tenido que requerir asistencia respiratoria mecánica".

En tanto Argentina superó este martes los 1000 reportes positivos de coronavirus, con 1054, mientras que la cifra de víctimas fatales asciende a 27. Desde el Ministerio de Salud aseguran que aún no se ha dado el pico de transmisiones, previsto en un principio para mediados de abril. 

“La estimación del pico se corre para más adelante porque vemos que hay menos casos. El pico se corrió hacia mayo. Espero que sea bien plano, no muy brusco. La sensación que me da es que se está prorrogando el momento del pico”, enfatizó Ginés González García