La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó que el 32% de las personas que regresan del exterior, no cumplen con la cuarentena obligatoria dispuesta para evitar el ingreso de las variantes del Covid 19.

Los datos se corresponden al último relevamiento llevado a cabo por el organismo dependiente del  Ministerio del Interior. 

"El problema de la cuarentena domiciliaria es que no se está cumpliendo debido a que la gente cree que porque está vacunada y se hizo los test al entrar al país es suficiente, y para nada es así", advirtió la titular de la DNM, Florencia Carignano, en diálogo con IP Noticias. 

En cuanto a la situación de los distritos más importantes, la provincia de Buenos Aires presentó una leve mejora en relación al primer operativo de control: 38% de incumplimiento contra el 30% del segundo. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires mantiene la tasa del 40%.

"Lo que hemos hecho en una pandemia no es decidir entre lo bueno y lo malo. Porque la verdad es que no es lindo tomar este tipo de decisiones. Estamos eligiendo decidir entre lo feo y lo muy feo", amplió Carignano. 

De acuerdo con las cifras oficiales, un total de 45.000 personas se encuentran en el extranjero por turismo, por lo que ahora deberán sortear las condiciones acentuadas el sábado pasado con la reducción del cupo máximo de ingreso, que pasó de 2000 a 600 diarios.

"Las personas que viajaron eran conscientes de que salían en una pandemia. Firmaron una declaración jurada haciéndose responsables económica y sanitariamente. Y también firmaron una declaración jurada en la que aceptaban las condiciones de reingreso que impone la República Argentina", sentenció la funcionaria.