Los casos de coronavirus en Argentina ya alcanzaron los 18.319 confirmados, de los cuales 570 murieron. Del total de afectados, 9,7% son trabajadores de la salud.

De los 904 pacientes confirmados ayer -la mayor cifra de casos informados en 24 horas hasta la fecha-, 41% son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 54% a la provincia de Buenos Aires, y 3% a Chaco. Por el contrario, ayer hubo 15 provincias que no informaron ningún caso nuevo.

Catamarca y Formosa continúan sin casos, La Pampa sólo tiene casos importados, y llevan más de 14 días sin casos las provincias de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja, según informaron las autoridades nacionales en el reporte diario del Ministerio de Salud.

Los pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva son 288. El 88% de esas camas están ocupadas en Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Mientras, que 5.896 personas ya se han recuperado y recibieron el alta médica, las cuales representan el 32% del total.

"Seguimos con el foco de la transmisión comunitaria en la Región Metropolitana de Buenos Aires. La mayor cantidad de casos, más del 95% de los confirmados ayer y más del 75% de los acumulados se encuentran en esta región", advirtió Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

A su vez, aseguró que continúa el trabajo para controlar la transmisión en Gran Resistencia, provincia de Chaco, en una articulación de "estrategias de acción" entre estas "dos áreas de la República Argentina que tienen la situación de mayor transmisión".

Vizzotti anunció que el ministro de Salud, Ginés González García, convocó al comité de expertos que asesoran al Gobierno para "definir los próximos plazos en relación a la pandemia del nuevo coronavirus".

En la reunión se definirán "altas, estrategias para optimizar el aislamiento en un lugar intermedio de los casos confirmados leves y los contactos estrechos, y la recomendación al ministro de Salud y, posteriormente, al Presidente sobre cómo avanzamos desde el punto de vista epidemiológico", indicó la funcionaria.