El ex presidente durante toda la década del noventa y actual Senador Nacional por La Rioja, Carlos Menem, permaneció toda la noche internado en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires tras la descompensación en su domicilio en la tarde del martes. 

Menem sufre una infección urinaria por un sangrado en la sonda vesical que ocurrió ayer en su domicilio de Belgrano y pasó la noche en observación para saber cómo evoluciona de su cuadro tras la nueva colocación de la vía.

Fuentes del entorno del ex mandatario afirmaron que sufría una “frecuencia cardíaca un poco alta” y que la permanencia en el sanatorio fue principalmente para suministrarle antibióticos. “Pasó una buena noche” aseguraron, por lo que se espera que la evolución del cuadro sea positiva.

De 90 años, Menem sufrió varios problemas de salud este año. El pasado 13 de junio, el actual senador fue internado en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires por un cuadro de neumonía y debilidad muscular.

Luego de descartarse que tuviera coronavirus, permaneció en terapia intensiva unas dos semanas para se externado el 29 de junio.

Sin embargo, el 2 de julio, el día de su cumpleaños, fue internado nuevamente, para ser finalmente externado de manera definitiva un día después. Según su médico personal Luis De la Fuente, esa segunda internación se trató solo de un chequeo.

En ese momento, explicaron en su entorno: "La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia".

En agosto su hija Zulemita y su ex esposa Zulema Yoma contrajeron coronavirus, lo que volvió a traer preocupación en su entorno, pero se le realizó un nuevo hisopado que dio negativo.