Con el título Menesunda reloaded, la exposición de la artista argentina Marta Minujín, que se inaugura el 26 de junio en el New Museum de Nueva York, presentará la emblemática instalación realizada por primera vez en 1965 en el Instituto Di Tella y reconstruida 50 años después en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Obra central del imaginario cultural argentino, La Menesunda, que fue tomada como una provocación y causó en su momento bastante revuelo, duró tan solo dos semanas abierta al público y luego de eso la pieza se desintegró. Su rastro quedó solo en diarios y documentos de la época. La obra invitaba a recorrer una secuencia no lineal de espacios cúbicos, poliédricos, triangulares y circulares recubiertos por materiales de distintas texturas, que generaban estímulos multisensoriales.

Al ingreso, el visitante veía su propia imagen en un circuito cerrado de televisores; luego, una pareja reposaba en paños menores en una cama, y más adelante, había que atravesar un angosto pasillo de paredes recubiertas por enormes "intestinos".

"La van a replicar exacta. Estoy feliz. Tan solo una veintena de objetos, que son vintage, serán llevados desde Buenos Aires para allá, como las carcasas de los televisores de los años 60, o las sábanas de la cama donde se recuesta la pareja", contó la artista.

Esta obra demuestra "cómo Minujín anticipó la obsesión contemporánea con los espacios participativos, el atractivo de los nuevos museos emergentes y la búsqueda de una intensidad de experiencia que defina las redes sociales de hoy", explican desde el New Museum, a través de un comunicado de prensa.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos