La muerte de Diego Maradona aún duele en el corazón una multitud no sólo en Argentina sino a nivel mundial y equipos de diferentes disciplinas aprovecharon su momento en la cancha para rendirle un sentido homenaje al hombre que marcó a fuego la historia del fútbol. 

Fue el caso del astro del Barcelona, Lionel Messi, quien ya lo había despedido con un sentido mensaje en sus redes sociales pero aprovechó el partido que jugó el conjunto catalán contra Osasuna por LaLiga española para dejar ver la camiseta de Newell's que Maradona usó en 1993.

Messi convirtió el último gol que le dio la victoria al Barça (4-0) y a modo de festejo-homenaje se quitó su camiseta para dejar ver la "casaca" del equipo leproso. El rosarino, confeso hincha de la "lepra", coronó el momento con el gesto de un beso dirigido al cielo

En la previa del partido, el Culé organizó un sentido minuto de silencio, en el que todos los jugadores de ambos planteles se formaron en el círculo central, alrededor de una camiseta del Barcelona con el 10 en la espalda, que estaba acomodada sobre el césped en el centro de la cancha.

Maradona jugo en el conjunto Blaugrana durante 1982 a 1984 después de su paso por Boca Juniors, en lo que fue su entrada al fútbol europeo. El club pagó 1200 millones de pesetas por su pase, un suma considerable para la época, y aproximadamente el 66% del dinero fue para Argentinos Juniors y el resto para el equipo xeneixe

 
El Barcelona ya había realizado un homenaje el pasado viernes, cuando todo el plantel, incluido Messi, realizaron un minuto de silencio durante el  entrenamiento. "Emotivo momento para Leo Messi. Eterno Maradona", escribió la cuenta oficial del club.
 
Por su parte, el seleccionado argentino de Básquet rindió trubuto a Maradona el mismo día en el partido ante Chile en la tercera presentación del equipo albiceleste en el Grupo A de la clasificatoria hacia la  Americup 2022.

Los jugadores salieron a la cancha con una camiseta con el nombre del astro futbolístico y el número 10. Además, desde la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) prepararon un emotivo video que contó con la narración del exjugador Fabricio Oberto.