Este sábado 10 de julio a las 21 se llevará a cabo la final de la Copa América 2021 entre Brasil y Argentina, después de un mes de competencia.

El torneo internacional organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) consagrará a la selección ganadora de su edición nro 47, sin embargo el duelo individual entre Lionel Messi y Neymar da Silva Santos Júnior despierta interés por sus estadísticas. 

El Grupo de Estudio Técnico (GET) eligió a ambos 10 como los "mejores jugadores", por demostrar en cada partido "sus diferentes cualidades que los hacen ser íntegros, con calidad técnica y táctica".

"Ambos son finalistas con sus selecciones, han exhibido un gran nivel, siendo protagonistas en la tabla de goleo en este campeonato. Además, son líderes en asistencia, el argentino lleva 5 y el astro brasileño ha servido en 3 ocasiones de gol, demostrando lo determinante que son en el campo juego", destacó el GET conformado por los colombianos Francisco Maturana y Carlos Restrepo, los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso, los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido y el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho.

Messi vs Neymar en números: ¿Cuáles son sus estadísticas?