Los metrodelegados informaron este sábado que levantaron el paro que habían anunciado para el próximo lunes 5 en la Línea C del subterráneo, ante la citación a una audiencia de la Subsecretaría de Trabajo porteña por las suspensiones y descuentos que la empresa Metrovías, que opera el servicio, aplicó a varios trabajadores por un faltante en la recaudación.

A través de un comunicado, los gremialistas del subte indicaron que suspendieron la medida de fuerza en la Línea C, pero se declaran "en estado de alerta a la espera de los resultados de dicha audiencia".

"Una vez más demostramos nuestra clara predisposición al diálogo para resolver los problemas y exhortamos a la empresa Metrovías para que recapacite y reintegre la totalidad del dinero descontado injustamente a nuestros compañeros", dice el comunicado de los metrodelegados.

Según los sindicalistas, que nuclean a un grupo de los trabajadores del Subte que no responden a la Unión Tranviarios Automotor ( UTA)-, el faltante ocurrió durante el retiro del dinero de las boleterías, lo cual "es ajeno a los trabajadores".  La situación planteada está en una instancia de investigación interna.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos