La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ( AGTSyP) realizará un paro este miércoles a partir de las 21 horas hasta el cierre del servicio en todas las líneas del Subte y Premetro.

Los trabajadores reclaman el nombramiento del personal para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte.

El martes pasado, los representantes gremiales se reunieron con representantes de Metrovías en la Subsecretaría de Trabajo sin llegar a ningun acuerdo al reclamar por "designe el personal correspondiente en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la línea E", por lo que decidieron llevar a cabo nuevamente medidas de fuerza.

"Ante esta situación, nos vemos en la necesidad de llevar a cabo medidas de autodefensa, paralizando las seis líneas del subte y el Premetro el día 28 de agosto a partir de las 21:00 hasta el cierre del servicio", informó la AGTSyP en un comunicado.

El conflicto se viene desarrollando desde pocos días después que se inauguraron las estaciones de la Línea E, ante lo cual el gremio reclama que se tomen nuevos empleados para atender las boleterías y que " Metrovías y la SBASE se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad".

Metrovías considera que "es totalmente injustificado" tomar más personal y señaló que "la dotación de dicha línea se encuentra completa para las necesidades operativas".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos