El funcionamiento de los servicios de colectivos, trenes, subtes, aviones, barcos y camiones estarán afectados por el paro general de 24 horas de la CGT y las dos CGT en rechazo a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri. Además, los bancos, las escuelas y universidades, la administración pública y la justicia se suman a la huelga.

La medida de fuerza, que se realiza desde las 0 horas de, hoy afecta también a los hospitales, que garantizan una guardia mínima, entre otros servicios. Los bancos no abrirán, aunque se podrán realizar algunas operaciones en la banca on line.

Por otra parte, la administración pública no estará activa en la ciudad de Buenos Aires ni en las dependencias de Nación y tampoco habrá actividad en los tribunales.

En consecuencia por el consentimiento de diversos grupos gremiales al paro general, la recolección de residuos se verá suspendida por la adhesión del gremio de los camioneros. Desde ayer el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires había solicitado evitar sacar los residuos durante el día.

Además, la Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) se sumó a la huelga y no habrá servicio de recarga de la tarjeta SUBE en los negocios.