Cuatro pasajeros murieron este viernes dentro de un crucero que zarpó de Buenos Aires y que permanece varado en Panamá con dos casos confirmados de coronavirus a bordo y otras 138 personas con síntomas compatibles con la enfermedad, informó la empresa a cargo del crucero. 

El crucero Zaandam partió desde Buenos Aires el 6 de marzo con unas 1.800 personas a bordo y se encuentra varado en Panamá, donde está siendo asistido en altamar por el buque "Rotterdam", que viajó desde San Diego, en Estados Unidos, con suministros, personal y kits de prueba del nuevo Covid-19. Por orden de la tripulación, ningún pasajero tiene permitido salir de sus camarotes.

"Holland America Line confirma que cuatro pasajeros mayores han muerto en el Zaandam. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles", afirmó la compañía a través de un comunicado en su página de Internet.

Además, detallaron que otros pasajeros con síntomas respiratorios similares a los del Covid-19 fueron sometidos a pruebas del nuevo coronavirus y dos de ellos dieron positivo. Otras 138 personas se encuentran con síntomas.

"Este jueves un cierto número de pacientes con problemas respiratorios fue sometido a la prueba para detectar la COVID-19 y dos individuos dieron positivo. 53 pasajeros y 85 tripulantes reportaron síntomas de gripe al centro médico", informaron.

Pese a que la embarcación tenía como destino final el puerto de San Antonio de Chile, debió amarrarse durante 10 horas en Montevideo tres días después de partir. Luego, el 14 de marzo hizo una parada en Tres Puentes, el 15 amarró en Punta Arenas y el 20, en Valparaiso.

A bordo del crucero hay 14 argentinos, 7 pasajeros y 7 tripulantes, que hicieron llegar un pedido a la Cancillería para ser repatriados.