El Museo de Arte Popular José Hernández y el Museo de la Historia del Traje unificarán sus actividades de cara al comienzo de los carnavales y presentarán en conjunto una exposición de máscaras y trajes venecianos, latinoamericanos y argentinos, desde este sábado a las 18.30.

"Hermanando carnavales" se titula la muestra que se desdoblará en ambas sedes, y que además incluye una agenda de actividades de fiesta y aprendizaje de técnicas.

En el Museo José Hernández, ubicado en Avenida del Libertador 2373 (CABA), la inauguración este sábado contará con música y baile, y la presencia de la Murga Portadores de Alegría de Villa Ortúzar.

En tanto en el Museo de la Historia del Traje, ubicado en Chile 832 (CABA), la pareja de artesanos que integran Mirta Ostroff y Julio Delillo exhibirán su producción de máscaras de cuero, que han logrado un nivel de excelencia reconocido internacionalmente.

También en el Museo del Traje la incansable viajera y escritora Luisa Valenzuela, enamorada de rituales y carnavales, exhibirá su colección de máscaras latinoamericanas.

Además, en los sucesivos días, se realizarán en el museo de San Telmo talleres de máscaras, jornada de bailes y percusión y talleres de iniciación a la murga.

"El carnaval es, muy posiblemente, la fiesta que más personas disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión", señalan desde los museos.